Saber usar un aparato de linea blanca ayuda a mantenerlo en buenas condiciones por más tiempo, y asi evitar un gasto por descompostura, te daremos algunos consejos para mantener tu refrigerador en buen estado;
1.-Lo primero es tener claro a qué temperatura debemos tener el refrigerador. La ideal es entre los 4 o 5 grados centígrados. No es recomendable fiarse de la ruedita de dentro: hazte con un termostato y ponlo en el interior del refrigerador. Si almacenas comida y bebida fría, esto ayudará a absorber el aire caliente que se cuela cada vez que abres la puerta.No metas alimentos calientes, deja que se enfríen fuera. Así reducirás la cantidad de aire caliente en el interior.Otro truco útil es dejar espacio entre los alimentos y el aparato de forma que el aire circule bien por todas las paredes.
2.-Para que el condensador se refrigere bien, es recomendable situar el frigorífico a unos 15 centímetros de la pared.Además, el refrigerador no puede funcionar bien si el condensador está sucio con polvo. Para evitarlo, puedes limpiarlo dos veces al año. También tienes que asegurarte de que el refrigerador está nivelado. Si no lo está, la puerta no cerrará bien, castigará los motores y provocará condensación en su interior.
3.-Si las paredes de tu refrigerador tienen más de medio centímetro de hielo, es hora de que descongeles.Si no lo haces, estarás obligando al motor a funcionar más y gastarás más energía. Algunas heladeras son "no frost", es decir, anticongelación. Esto te ahorra descongelar, aunque estos aparatos consumen mucha más energía también.Ten paciencia: no utilices cuchillos para despegar el hielo de las paredes ya que puedes dañar el aparato.